Nuestra Empresa
Pinturas Ducald inició sus actividades en el año de 1984 con el giro de compra-venta de abarrotes, vinos y licores con ventas de menudeo, medio mayoreo y mayoreo. En 1988 se hace una división en el local para la distribución y venta de pinturas vinílicas, esmaltes y selladores multimarca. Al paso del tiempo el espacio que se tenía para la igualación de pinturas fue creciendo de tal manera que poco a poco fue desplazando al negocio de los abarrotes.
Por lo tanto, Pinturas Ducald es una empresa familiar, que empezó siendo dirigida por Don Antonio Calderón y sus hijos, con el paso de los años la empresa fue creciendo hasta tener presencia en varios estados de la República, como: San Luis Potosí, Guerrero, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, entre otros.
Pinturas Ducald inicia a partir de la visión, sensatez y capacidad de riesgo de Don Antonio Calderón (q.e.p.d). Ducald inicia su producción hacia el año de 1999, elaborando únicamente pintura vinílica en color blanco. Dada la aceptación y calidad de la pintura se originó la necesidad de elaborar pintura de colores bases para incrementar la gama y complementar la pintura que ya se estaba elaborando.
En un lapso no mayor a un año se comenzó a elaborar pinturas base solvente (esmalte alkidalico). Fue un logro muy importante, debido a que no se contemplaba hacer este producto hasta en un mayor plazo, pero debido a la respuesta que existió con la pintura vinílica los clientes comenzaron a exigir un servicio en el que abarcaba la línea vinílica acrílica y también el esmalte.
La capacidad atinada de Don Antonio, se transformó en la realización de la línea de terminados para madera, Balse. En esta línea se invirtió toda la experiencia que ya se había adquirido con las pinturas, para desarrollar productos con la más alta calidad y competitividad a los ya existentes y conocidos en el mercado. Ducald lleva en su nombre las buenas costumbres, trabajo, lucha, unidad y humildad, por eso es: De Unión CALDerón.